Hoy se cumple un mes desde la celebración de la 2ª edición del LYT21, llevada a cabo el 29 de Septiembre.

Tras el éxito de la jornada celebrada en 2020, donde se hizo especial énfasis en la necesidad de digitalización del sector logístico para sobrevivir a la crisis derivada del Covid-19, ChainGO ha vuelto a desarrollar la iniciativa enfocada a la logística y tecnología.

Dada la importancia que cobran cada vez más los procesos de transformación digital y tecnológica en las cadenas de suministro, esta vez el foco se puso directamente en enseñar, mediante casos de uso reales, cómo las empresas del sector están aplicando tecnologías disruptivas a sus procesos.

Para desarrollar nuevamente esta edición, ChainGO volvió a contar con grandes partners como el IME (Instituto Marítimo Español) y Fagor Electrónica Smart Data Services. Así como con colaboradores como Alastria, Cluster Marítimo Español, Lacchain, Logistop, CT Naval, Charlas Log´ísticas, CEEI Castellón, Witrac y Bytemaster. Y por supuesto, con grandes nombres participantes como Romeu, Indra, Rubix, Minsait, TradeLens, SmartMonkey…

De hecho, esta vez han contado con el apoyo de patrocinadores como Maersk, Modula, Transeop, Amper S&C IoT, Decide, Comismar y VisualTrans.

Contando con todos estos referentes de la digitalización de procesos logísticos y cadenas de suministro, se decidió centrar la jornada en explicar y debatir, con casos uso propios, cómo cada uno aplica las tecnologías: Blockchain, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

Todo ello, enseñado desde distintos puntos de vista, ya que el panel de expertos contó con profesionales de grandes corporates, instituciones y startups.

La organización asegura, tras un nuevo éxito, por supuesto habrá una tercera edición en 2022, con un nivel cada vez más alto y nuevas sorpresas que captarán la atención de grandes players de la industria logística hispanohablante. Y que sin duda, habrán de por medio varios webinars muy interesantes, tanto para el público español, como para latinoamericano y el internacional.

Sin embargo, aunque el LYT21 se celebró en directo el pasado Septiembre, se ha puesto a disposición del público, de forma gratuita, el acceso a los vídeos del evento a través de este enlace: 2ª edición Evento Logística y Tecnología, LYT21.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.